Binter tendrá una programación récord con La Palma en 2024, con una disponibilidad de asientos que superará el millón

Foto: Binter
Binter y el Cabildo Insular de La Palma han suscrito un acuerdo durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), en el cual se comprometen a colaborar en la promoción y desarrollo turístico de la isla. Para el año 2024, Binter tiene previsto implementar una programación sin precedentes con La Palma, ofreciendo más de 1.100.000 asientos, un 25% más que en 2019.

El convenio también establece que Binter nombrará a uno de sus aviones Embraer E195-E2 con el nombre de La Palma, que operará en la ruta Madrid-La Palma. Esta iniciativa servirá como una estrategia promocional para la isla, dirigida tanto a los viajeros que utilicen la aeronave entre el archipiélago y la capital como a los millones de pasajeros que transitan anualmente por el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.

La firma del convenio tuvo lugar en el pabellón 9 de Fitur, en la zona de Canarias, el 24 de enero, y estuvo a cargo del presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, y el coordinador general de Binter, Santiago Guerra. Guerra señaló que los vuelos contribuirán a aumentar el turismo en La Palma y a revitalizar su economía, afectada en los últimos años. Rodríguez agradeció la sensibilidad y apoyo de Binter, destacando que el acuerdo refleja el compromiso de la compañía con La Palma.

Ambos representantes han recordado que, a lo largo de sus casi 35 años de historia, la compañía aérea Binter ha ido reforzando su relación con la isla de La Palma, con la que ha transportado en todo este tiempo 16,5 millones de pasajeros. Fruto de su compromiso, la aerolínea ha mantenido una participación cada vez más activa en sus grandes eventos y un mayor apoyo a la promoción de la Isla Bonita.

Binter cerró el pasado 2023 con una cifra de 865.000 viajeros en el aeropuerto de la isla, un 18% más que antes de la pandemia, y más de 16.400 pasajeros han volado entre La Palma y alguno de los destinos tanto nacionales como internacionales de la aerolínea. Esta cifra, que representa un 7% del total de los pasajeros en conexión de 2023 entre la red exterior de Binter y la interinsular, se consolidará y aumentará con el nuevo acuerdo.

Desarrollo del tráfico aéreo

El acuerdo establece que Binter impulsará la ruta La Palma - Aeropuerto Tenerife Sur, que en 2023, utilizaron más de 52,000 pasajeros. El objetivo es atraer tráfico internacional indirecto, incluyendo pasajeros de United Airlines, aerolínea con la que Binter tiene un acuerdo interline para permitir a los turistas estadounidenses que llegan a Tenerife Sur desde Nueva York viajar a otras islas con el mismo billete.

El pasado año, casi un 10% de los pasajeros totales en esta ruta volaron en conexión con otras aerolíneas con las que Binter tiene acuerdos de conectividad.

El acuerdo también recoge el desarrollo de una campaña específica para La Palma dentro del Airpass, producto que favorece que las personas que vuelan a Canarias con las rutas nacionales o internacionales de Binter visiten varias islas en el mismo viaje y que permite realizar combinaciones con el Aeropuerto de La Palma a través de las cinco rutas de Binter en la isla. 

Este producto ha repercutido desde su lanzamiento, en septiembre de 2023, en un mayor número de visitantes a la Isla Bonita, dado que el 70% de los clientes que lo ha adquirido ha visitado La Palma durante su itinerario por las islas.

Asimismo, la alianza entre Binter y el Cabildo insular supondrá el aumento de la conectividad indirecta de la isla, que a consecuencia del crecimiento en rutas exteriores planificado por la aerolínea para 2024 y 2025 se verá ampliamente incrementado, como ya se ha visto reflejado en 2023 con un aumento frente al 2022  superior al 50%.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.