Royal Air Maroc vuelve a volar a Brasil y Egypt Air se estrenará en este mercado sudamericano



Embratur, la agencia de turismo del gobierno brasileño, anunció que el país volverá a tener vuelos de Royal Air Maroc, conectando directamente São Paulo con Marruecos, además de una nueva ruta directa de la aerolínea Egypt Air a El Cairo.

Según fuentes de Embratur, los vuelos comenzarán en 2022 “de acuerdo lo anunciado por los operadores Royal Air Maroc y Egypt Air durante las reuniones”, en referencia a los encuentros sostenidos por la delegación brasileña días atrás, cumpliendo una agenda internacional en 11 países. Aún no se ha fijado una fecha exacta para el inicio de las operaciones.

Royal Air Maroc retomará operaciones en un mercado que, antes de la pandemia, contaba con 20 vuelos mensuales a Brasil. En 2019 hubo 335 vuelos entre Marruecos y Brasil, con más de 93.000 plazas disponibles entre destinos. La empresa operó cuatro vuelos semanales en el tramo, utilizando aeronaves Boeing 787 Dreamliner.

Egypt Air llevaba años planeando volar a Brasil,y todo indica que el plan ahora puede llegar a buen puerto. La aerolínea tiene su sede en El Cairo y su flota incluye aviones Airbus A330 y Boeing 777-300. En ambos casos, su éxito comercial en Brasil dependerá del número de conexiones que ofrezcan a partir de sus centros de distribución. (Javier Bonilla)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.