World ATM Congress regresa en junio a Madrid

La novena edición del World ATM Congress se celebrará en el recinto ferial de Madrid entre el 21 y el 23 de junio de 2022. El congreso, centrado en la industria ATM (Air Traffic Management), contará con más de 180 expositores y 200 conferencias donde se abordarán aspectos relacionados con la gestión del tráfico aéreo de sistemas tripulados (ATM), no tripulados o tripulados de forma remota (UTM). 

La integración de los sistemas aéreos no tripulados en el World ATM Congress de la mano del Expodrónica Pavillion y su patrocinador UMILES Group, refuerza el carácter influyente y colaborativo de este evento. 

El World ATM Congress es el resultado de la colaboración entre la Organización de Servicios de Navegación Aérea Civil (CANSO) y la Asociación de Control del Tráfico Aéreo (ATCA). Este evento ofrece la participación de las organizaciones más relevantes en la gestión y en la regulación del tráfico aéreo del mundo y acceso completo a todo lo relacionado con el sector de la aviación, incluyendo: la Movilidad Aérea Avanzada (AAM); la Movilidad Aérea Urbana (UAM), drones, espacio comercial; Inteligencia Artificial (AI) y el Aprendizaje de Máquinas (ML), basados en computación en nube y sistemas autónomos; así como el stand europeo más grande de aviación hasta la fecha. 

Entre los temas que se van abordarán en las conferencias destacan los siguientes: 

o Innovaciones operativas para ayudar a la aviación a reducir su impacto medioambiental y acercarse a lograr el objetivo de cero emisiones netas de carbono para el año 2050. 

o Medidas para incrementar la resiliencia del ATM (Air Traffic Management) frente a acontecimientos inesperados como puede ser una pandemia, la tecnología emergente, el clima extremo o la incertidumbre geopolítica. 

o Predicciones del tráfico para reflejar variaciones a nivel local y regional, así como escenarios en toda Europa. 

o Iniciativas de gestión de la capacidad de flujo del tráfico aéreo a niveles locales, regionales o de redes para ayudar a minimizar el impacto de acontecimientos esperados e inesperados. 

o Operaciones civiles y militares para mejorar la calidad de vida en el día a día. 

o ATM como apoyo a la entrada de nuevos usuarios del espacio aéreo tanto en forma de sistemas aéreos no tripulados como de naves espaciales de una manera segura y eficiente. 

o Mejorar la gestión de los operadores en relación con los cambios impredecibles en las estructuras de las rutas aéreas al evitar regiones en conflicto, cambios en las rutas de vuelo o el cierre de aerolíneas.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.