Aerotec, la primera escuela española que incorporará el “P-Mentor” a su flota



El fabricante aeronáutico italiano Tecnam ha presentado en la feria aeronáutica Aero en Friedrichshafen a los clientes de lanzamiento su última aeronave, el “P-Mentor”, entre los que se encontraba la escuela española Aerotec. Diseñada teniendo en mente las necesidades de centros dedicados a la formación aeronáutica, es un monomotor avanzado equipado con la última tecnología de Garmin en navegación instrumental, lo que permite instrucción instrumental IFR (Instrumental Flight Rules) y vuelo nocturno. Se beneficia de un diseño de última generación que incluye fibra de carbono en su célula y un motor de inyección Rotax de más de 100 CV, pudiendo alcanzar 120 nudos de velocidad, combinando un manejo sencillo y bajas emisiones con una mayor fiabilidad y una potencia lo suficientemente grande como para poder salir de cualquier situación con la que se pueda encontrar el alumno.

La excelente experiencia acumulada en Aerotec con sus P2008 y la P2006T ha llevado a decidir que sus próximos aviones de última generación serán del nuevo modelo, habiendo estado en un estrecho contacto con Tecnam durante las fases de definición y certificación previas, asegurándose contar con algunas de las primeras unidades que salgan de fábrica y los primeros en España. A lo largo de los próximos meses, 5 “P-Mentor” se incorporarán a su flota, el primero este mismo año en Madrid, y los otros entre enero y febrero del 2023, que considera el que probablemente sea el mejor avión de instrucción de nueva generación del mercado.



 Momento del acto de entrega del primer “P-Mentor” a Aerotec.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.