La uruguaya Air Class retoma con fuerza operaciones



Tras las gravísimas y fraudulentas crisis de Pluna y Alas-U, el abandono de los cielos por parte de Buquebus/BQB, concentrándose en el ámbito fluvial, y el decaimiento de los taxis aéreos, más allá del estancamiento y hasta retracción de la carga aérea en Iberoamérica (menos del 2,5% mundial del movimiento), la chartera y carguera Air Class, manteniendo sus rutas internacionales, ha vuelto paulatinamente, a tomar personal entre el cual, una piloto comandante, la Capitán Leticia De Ángelis, por lo cual vuelve el mercado nacional a contar con una mujer al frente de una aeronave comercial bajo la certificación AOC 121, aunque muchas aerolíneas extranjeras así como la actividad académica, cuentan con un significativo aporte femenino uruguayo en diversas latitudes.

Por otra parte, según trascendió , Air Class adquiriría un nuevo turbohélice, éste configurado para ser arrendado como avión ejecutivo regional. (Javier Bonilla)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.