Un laboratorio para probar aplicaciones 5G en el aeropuerto de Belo Horizonte



Un laboratorio para probar la nueva tecnología 5G en el sector de la aviación será inaugurado en unos meses en el Aeropuerto Internacional de Confins (CNF), región de Belo Horizonte, Minas Gerais, en Brasil.

La idea surgió de lo que ya es una realidad en el Aeropuerto Internacional de Shenzhen,  China, donde el nuevo servicio ya se aplica en algunas funciones. Si los resultados del laboratorio son satisfactorios, CCR y Zurich Airports, que controlan BH Airport, la concesionaria de este aeropuerto, podrán llevar a cabo la iniciativa en otras terminales brasileñas.

Dos de las posibles aplicaciones de la nueva generación de internet móvil, que llega a Brasil en julio, en la seguridad de los terminales, son la identificación de pasajeros por reconocimiento facial y el seguimiento de equipaje, tanto en escaneo como en rastreo, lo que puede reducir la riesgo de extravíos.

La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) y la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL) estudian posibles riesgos de interferencia con los instrumentos de vuelo, pese a que la distancia entre las bandas de frecuencia que utilizan los altímetros y el 5G es considerablemente mayor que en Estados Unidos. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.