Retornan todos los Airbus de Itapemirim a sus lessors menos uno, canibalizado



Itapemirim Transportes Aéreos (ITA), con sus operaciones suspendidas desde el 17 de diciembre, canibalizó un avión A320 arrendado en el aeropuerto de São José dos Campos para que sus partes sirvieran como reemplazo de los otros aviones de la flota.

Existen varios comunicados de la aerolínea solicitando la retirada de piezas del Airbus A320 matrícula PS-AAF (msn 2359) para ser utilizadas en el resto de la flota. Sin stock de piezas, se planteó la alternativa de canibalizar una aeronave, el único encontrado para mantener el vuelo de otros aviones.

Queda por ver cuál será el destino del matriculado PS-AAF, ya que necesita los componentes que le fueron retirados para poder volver a volar y, quizás, regresar a su propietario, el Banco UMB, así como a otras tres aeronaves que le pertenecen.

Después de que dos aviones de Itapemirim partieran de Brasil esta semana, otros tres seguirán el mismo camino en los próximos días. Con estos, serán un total de cinco aviones enviados a zonas de almacenamiento de aeronaves en EE.UU., también a instancias del UMB Bank, su propietario.

Está por verse el futuro del PS-SIL, el único A319 recibido por la compañía, que fue alquilado a Hi Fly Malta y nunca volado por la compañía brasileña (permanece hasta el día de hoy en el aeropuerto de Río de Janeiro). (Javier Bonilla,corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.