Inaugurado el primer vuelo de Gol desde São Paulo a la sureña Pelotas



Se ha iniciado la primer frecuencia directa entre una ciudad del extremo sur de Brasil y el aeropuerto paulista de Guarulhos. Es la primera vez que un Boeing 737/700 llega desde otra capital brasileña a Pelotas en vuelo regular.

Gol ofrecerá cuatro tramos a la semana a São Paulo y otros cuatro desde el aeropuerto de Guarulhos a Pelotas ,en  Boeing 737-700NG, con capacidad para 138 pasajeros. Hasta el momento, la ruta más extensa ofrecida desde esta ciudad a otros estados brasileños, era la estacional a Florianópolis , de Azul, en ATR-72 /600. La nueva opción posiblemente atraiga a público del noreste uruguayo, bastante más próximo a Pelotas que Montevideo.

La previsión es que Uruguaiana, al suroeste de Rio Grande do Sul, limítrofe con la argentina Paso de los Libres y próxima a la uruguaya Bella Unión,  tenga tres vuelos directos por semana a Guarulhos a partir del 5 de abril en aeronaves ATR -72 de Voepass, en convenio con Gol.. Las ciudades de Santo Ângelo y Santa Maria deberían ser servidas con vuelos directos a São Paulo a partir de julio y octubre, respectivamente, también en ATR-72. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.