Santos, Guarujá y la costa paulista aceleran la construcción de su aeropuerto



El Ministerio de Infraestructura de Brasil, a través de la Secretaría Nacional de Aviación Civil (SAC), otorgó luz verde el último día de 2021 a la ciudad de Guarujá en São Paulo para comenzar a trabajar en el futuro aeropuerto del municipio, donde se encuentra la Base Aérea de Santos , en parte de cuyo espacio operará.

Casi dos millones de dólares se han destinado a la construcción del Aeropuerto Civil Metropolitano Baixada Santista, la mitad del cual ya se ha liberado, además de los recursos que debería destinar la SAC para cercar con seguridad el perímetro. En noviembre llegaron los 20 módulos que integrarán la terminal de embarque y desembarque, operación que se realizará mediante furgonetas, hacia y desde la plataforma.

En menos de seis meses, los jets privados y los aviones con hasta 30 asientos deberían operar con total normalidad, en lo que hace a las instalaciones terrestres,aunque la pista de 1.600 metros admite aeronaves mayores.

Además de que el puerto de Santos (segunda ciudad de São Paulo) es el más grande de Sudamérica, el eje Santos-Guarujá y su entorno,  es el que cuenta con el mayor turismo de playa en este estado brasileño.

Se trata de la Región Metropolitana de la llamada Baixada Santista, que comprende 9 municipios costeros y casi 1.900.000 habitantes, en gran parte de alto poder adquisitivo. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.