Venezuela: Avior Airlines y ConViasa agregan más destinos internacionales



Dos de las principales líneas aéreas venezolanas, Avior Airlines y la estatal ConViasa, han anunciado a través de redes sociales que continuarán ampliando sus destinos internacionales durante las últimas semanas del año 2021, al incluir nuevas rutas y aumentando la oferta de frecuencias a destinos en Latinoamérica.

A partir del 14 de diciembre Avior Airlines, comenzará operaciones desde el Aeropuerto Internacional “José Antonio Anzoátegui” en Barcelona (BLA) hacia Aeropuerto Internacional Las Américas “Dr. José Francisco Peña Gómez” (SDQ) en Santo Domingo, República Dominicana, con dos frecuencias semanales (martes y sábados) y la cual será realizada por aviones Boeing 737-300 con capacidad para 144 asientos en dos clases.

En tanto que la aerolínea estatal ConViasa, comenzará a volar entre el Aeropuerto Internacional “Augusto C. Sandino” en Managua, Nicaragua, y el Aeropuerto Internacional “José Martí” en La Habana, Cuba, a partir del 17 de diciembre con dos frecuencias semanales (viernes y domingo), ruta para la cual han sido asignados sus equipos Embraer 190AR con una capacidad de 104 pasajeros en una única clase.

Adicionalmente, ConViasa ha programado vuelos especiales todos los lunes a partir del 20 de diciembre y hasta el 31 de enero de 2022, entre el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” (CCS) y el Aeropuerto Internacional Ezeiza “Ministro Pistarini” (EZE), que serán realizados con sus equipos Airbus A340-200 ó A340-300, configurados para transportar hasta un máximo de 255 pasajeros en dos clases.

Por otra parte, en lo que respecta a vuelos domésticos, desde el pasado 6 diciembre, ConViasa ha dado inició a nuevas conexiones desde Aeropuerto Internacional del Caribe “General en Jefe Santiago Mariño” en Porlamar, a cuatro ciudades del oriente venezolano (Cumaná, Carúpano, Barcelona y Maturín), para lo cual han programado sus equipos de ala fija Cessna 208B Gran Caravan con capacidad para 14 pasajeros para atender estas nuevas rutas. (Douglas Bravo, Corresponsal del Grupo Edefa en Venezuela)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.