Qatar Executive recibe su octavo Gulfstream G650ER



El octavo avión Gulfstream G650ER de Qatar Executive ha llegado a Doha desde Savannah,Georgia, Estados Unidos, utilizando combustible de aviación sostenible (SAF) certificado.

Este avión es uno de los más solicitados en su segmento por su notable capacidad de alcance, su tecnología de cabina, su eficiencia en el consumo de combustible y comodidad para los pasajeros. El Gulfstream G650ER de Qatar Executive puede volar a mayor velocidad durante distancias más largas que cualquier otro avión de su clase, con su autonomía de 7.500 millas náuticas.

El G650ER puede operar sin escalas de Doha a Nueva York en aproximadamente 13 horas y de Doha a Seúl en poco más de ocho horas.

Este primer vuelo de entrega utilizando SAF drop-in, establece otro hito para el Grupo Qatar Airways. Qatar Executive opera actualmente ocho aviones de este tipo y cuatro más se entregarán antes de finales de 2021. Como cliente de lanzamiento global, Qatar Executive recibirá el jet Gulfstream G700, que es capaz de operar utilizando el 100% de combustible SAF.

En agosto de 2021, la división de chárter de jets privados del Grupo Qatar Airways presentó el primer Gulfstream G700 del mundo en Doha, Qatar. Equipado con los nuevos motores Rolls-Royce Pearl 700 y un avanzado diseño de ala de alta velocidad, el G700 es capaz de volar a una velocidad y alcance récord con una eficiencia medioambiental excepcional, promoviendo la aviación de negocios sostenible. El G700 será la última incorporación a la flota de aviones de largo y ultralargo alcance de Qatar Executive. El proveedor de servicios chárter para ejecutivos ha encargado 10 y recibirá el primero de la línea de montaje de Gulfstream en Georgia, Estados Unidos, en 2022.

Además de los Gulfstream G650ER, la flota de Qatar Executive cuenta con tres Bombardier Global 5000, un Bombardier Global XRS, un Airbus A319ACJ y otro Airbus A319 Air Ambulance, con lo que la flota actual es de 14 aviones.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.