FTEJerez presenta una beca para formarse como piloto de línea aérea

La escuela de pilotos y controladores FTEJerez, anunció el lanzamiento de una convocatoria de beca bajo el título ‘ATPL Scholarship’. A través de esta iniciativa, ofrecerá dos plazas gratuitas de su curso ‘Airline First Officer Programme’, conocido en el sector como ‘ATPL integrado’ y que permite a un candidato sin experiencia completar la formación y habilitaciones necesarias para obtener la licencia de piloto de transporte de línea aérea, la más alta cualificación para un piloto comercial. Está abierta a ciudadanos de la UE y del Reino Unido que estén disponibles para comenzar su formación en 2022. La selección de candidatos seguirá un formato similar al de los programas de cadetes de aerolínea que tradicionalmente lleva a cabo FTEJerez para las distintas compañías y se adjudicarán en base a los méritos académicos de los candidatos y de su desempeño durante todo el proceso de selección, siendo importante que cuenten con un elevado nivel de inglés y un buen expediente académico.

Se tendrán en cuenta los ingresos familiares del solicitante, puesto que uno de los principales objetivos es apoyar a los aspirantes a piloto para que puedan lograr su sueño, independientemente de su situación económica. La convocatoria de becas abrirá el plazo a solicitudes el día 29 de noviembre y se aceptarán candidaturas hasta el 31 de diciembre. Están diseñada para cubrir el 100 por ciento del coste, incluyendo el alojamiento en régimen de pensión completa en el campus de FTEJerez, todos los materiales necesarios para la formación, uniforme completo, “iPad”, renovación del certificado médico de Clase 1, todas las tasas oficiales y demás gastos asociados a la formación, valorado todo ello en 119.500 euros.

Los seleccionados solamente tendrán que cubrir sus gastos personales y su viaje a Jerez para comenzar la formación en la primavera de 2022. Óscar Sordo, máximo responsable de la escuela, comentóecto: “Estamos muy emocionados de poder contribuir a que los candidatos seleccionados puedan cumplir su sueño de convertirse en piloto de aerolínea, independientemente de su capacidad económica, y en base a sus méritos académicos, su motivación para ser pilotos, y el esfuerzo que hasta ahora hayan demostrado. Después de un período difícil para la aviación marcado por la pandemia, creemos que el sector comienza a recuperarse y, con esta iniciativa, queremos celebrar la vuelta a la normalidad de la industria de la aviación”.

Fotografía: Alumnos de FTEJerez.

Relacionados