Iberia Mantenimiento y Vueling amplían su contrato de motores, componentes y revisiones mayores

Iberia Mantenimiento y Vueling han alcanzado un acuerdo multiproducto de larga duración para la revisión y reparación de motores, componentes y aviones en base de la aerolínea. El contrato refuerza la relación entre la división de Mantenimiento de Iberia y su socio en IAG.

Iberia Mantenimiento reparará y reacondicionará en exclusiva, en su Taller de Motores de Madrid, los motores CFM56-5B de los  aviones A320CEO que Vueling tiene en su flota. Del mismo modo, se convertirá en el taller preferente que llevará a cabo todas las tareas de mantenimiento necesarias para otros  aviones A320CEO de la aerolínea que están equipados con motores V2500.

En palabras de Andy Best, director de Iberia Mantenimiento, “este nuevo contrato con Vueling representa un hito muy importante para nuestro negocio y un espaldarazo a la ya sólida relación con nuestro socio que, además de impulsar el mantenimiento mayor en El Prat, amplía ahora la confianza depositada al negocio de motores y componentes. Es, al mismo tiempo, un orgullo y una responsabilidad consolidarnos como un proveedor de referencia de mantenimiento para las aerolíneas del grupo IAG y que, en este caso Vueling, nos haya escogido para estas tareas, que desempeñaremos con los más altos estándares de calidad y eficiencia.»

Hangar de Barcelona

Además, Iberia Mantenimiento refuerza su apuesta por desarrollar el negocio de mantenimiento en El Prat y ofrecerá a la flota de Vueling, compuesta por aviones de la familia A320 (incluyendo la flota A320CEO  y A320 NEO), revisiones mayores (C y 6 años) en sus hangares de Barcelona, donde se encuentra la base principal de la aerolínea y Madrid.

A esto se une que Vueling ha seleccionado a Iberia Mantenimiento como socio preferente para las revisiones de devolución de avión, procesos de cambio de propiedad de aeronaves que involucran a arrendadores, arrendatarios y centros de mantenimiento.

El hangar de Iberia Mantenimiento en Barcelona cuenta con un equipo de 300 profesionales con una capacidad de más de 300.000 horas-hombre al año para este tipo de revisiones. Este hangar se construyó en 2010 junto a la cabecera de la pista 20 del aeropuerto de El Prat. Tiene una superficie de 13.200 metros cuadrados en una parcela de 24.000 metros cuadrados. La instalación, conocida como «la gran sonrisa» debido a la forma acristalada del edificio, tiene 40 metros de alto y 200 metros de largo y puede acomodar cuatro posiciones para aviones de fuselaje estrecho.

Vueling ha confiado también en Iberia Mantenimiento para garantizar la disponibilidad y cuidar de forma exclusiva de componentes tan críticos como ruedas y frenos (5.000 cambios y reparaciones al año), equipos de  emergencia, botellas de oxígeno, asientos de cabina de tripulación, baterías o rampas de evacuación, elementos que serán atendidos con los más altos estándares de seguridad y excelencia operativa para toda su flota.

Relacionados