TAG airlines se expande y anuncia una tercera ruta entre Guatemala y México

TAG Airlines, la aerolínea bandera de Guatemala que en los últimos meses ha liderado la ampliación de rutas desde el país hacia el sur de México informa que, a partir del mes de diciembre, enlazará los destinos de Cancún, Quintana Roo, y Flores, en la región de Petén.

“Esta ruta entre Cancún y Flores es parte de la visión que la compañía se había propuesto hace algún tiempo, que implica ampliar los servicios de aviación y la conectividad en la región centroamericana y el sur de México, siendo Cancún un punto de conectividad a cientos de destinos en el mundo. Hoy podemos decir que es una realidad, gracias a los lazos de amistad y de cooperación entre ambos países, estamos abriendo nuevos caminos para el desarrollo turístico de la región”, afirmó Julio Gamero, CEO TAG Airlines.

La nueva ruta, se suma a las dos de reciente operación que conectan a la ciudad de Guatemala con Cancún y con Tapachula.

De acuerdo con las estadísticas del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), de enero a agosto de  2021, el turismo receptor ha contabilizado 357,033 visitantes internacionales lo cual ha generado una derrama de US$ 220.5 millones de dólares en concepto de divisas, lo que refleja una ventana de oportunidad para una creciente reactivación económica a través de los diferentes sectores de la industria.

El Director General del INGUAT, Mynor Cordón, se congratuló con el anuncio de TAG y señaló: “La nueva ruta impulsará los negocios y la economía, y también incide en la creación de fuentes de trabajo y desarrollo, a través de la cadena de valor involucrada en la atención de viajeros que optan por la conectividad aérea”.

TAG Airlines reafirma su compromiso para reactivar y promover los sitios turísticos de la región, siendo Cancún y Flores destinos de gran interés para viajeros e inversionistas. Ante todo, se destaca que ambas ciudades son referentes culturales e históricas de la antigua civilización maya, herencia arqueológica que resalta con sus majestuosos paisajes, así como en la gastronomía y artesanía local, además de su elevado nivel de atractivo por pertenecer al grupo de países que conforman la Ruta Maya.

Guatemala y México ofrecerán mejores condiciones de transporte para que turistas de todo el mundo puedan visitarlos.  Esto permitirá que nuevas alianzas comerciales y de negocios puedan concretarse en un futuro próximo.

TAG Airlines agradeció el apoyo y el compromiso de las autoridades guatemaltecas y mexicanas para la habilitación de la nueva ruta Cancún-Flores. Trabajar juntos fortalece la cooperación y competitividad en la región.

Relacionados