Adventia da pistoletazo de salida a su curso de 300h de vuelo



La Escuela de Pilotos Adventia y adscrita a la Universidad de Salamanca, celebrará el próximo 30 de septiembre las pruebas de acceso al Curso de Piloto de Transporte de Línea Aérea, programa que destaca por ser el primero que ofrece una formación práctica de 300 horas certificadas en solamente dos años. De esta manera, se examinará del nivel de inglés aeronáutico para cursar unos estudios que se desarrollan íntegramente en este idioma tanto en su parte teórica como en la práctica.

El Curso de Piloto de Transporte de Línea Aérea está dirigido a estudiantes que por ejemplo ya cuenten con formación universitaria, experiencia laboral o que únicamente busquen conseguir la licencia de piloto comercial, conforme a la normativa Europea EU-FCL ATPL (A), de la manera más rápida.

Convertirse en piloto comercial supone una atractiva salida laboral, en un contexto de recuperación del sector aéreo tras la pandemia de COVID-19, que según indican consultoras especializadas como Oliver Wyman, cifra entre 34.000 y 50.000 pilotos comerciales la necesidad de las aerolíneas mundiales en la próxima década.

Para conseguirlo, cualquier alumno sin necesidad de haber completado la EBAU puede formar parte del Curso de Piloto de Transporte de Línea Aérea, impartido por un centro avalado con una trayectoria de cerca de cincuenta años formando a pilotos para las principales aerolíneas nacionales e internacionales.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.