El sector aeronáutico venezolano continua ampliando conexiones con rutas domésticas e internacionales



Las aerolíneas de bandera venezolana Avior Airlines y Laser Airlines prosiguen con sus planes de ampliación de rutas a destinos nacionales e internacionales tras haber dejado de operar el 16 de marzo de 2020 como medida sanitaria ejecutada por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) ante la declaración de pandemia mundial.

Las nuevas conexiones que Avior Airlines ha iniciado desde la tercera semana de septiembre permitirán conectar al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía con los terminales aéreos de la Chinita en Maracaibo y Juan Pablo Pérez Alfonzo en la ciudad de Mérida, operando la ruta Caracas (CCS) / Maracaibo (MAR) / Caracas (CCS) con dos frecuencias los días lunes y viernes, mientras que la ruta  Caracas (CCS) / El Vigía (VIG) / Caracas (CCS) será atendida don dos frecuencias semanales los días miércoles y domingo. Para atender estos destinos la aerolínea empleará aviones Boeing 737 Serie 200 configurados para transportar hasta 108 pasajeros, lo cual le permitirá a Avior ofrecer 432 asientos por semana para las dos conexiones.

En tanto que  Laser Airlines ha ampliado su oferta en vuelos domésticos con la apertura de la ruta Caracas (CCS) / Maturin (MUN) / Caracas (CCS) que operara con dos frecuencias semanal los días lunes y jueves entre el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía y el Aeropuerto Internacional José Tadeo Monagas; en tanto, que la oferta de vuelos internacionales ha sido ampliada con un nuevo vuelo entre el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía (CCS) y el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Ciudad de Panamá (PTY), con lo cual la aerolínea pasara a operar tres vuelos semanales los días lunes, miércoles y sábado en esta ruta que permite a sus usuarios viajar a uno de los principales Hub de Latinoamérica para realizar otra conexión internacional. Para atender estos destinos  la aerolínea Laser Airlines cuenta con aviones Boeing DC-9-83 (MD-83) configurados para brindar 149 puestos en una única clase, lo cual permitirá a la aerolínea venezolana ofrecer 745 asientos por semana para las dos conexiones.

Con estas nuevas conexiones nacionales e internacionales, las aerolíneas Avior Airlines y Laser Airlines, podrán redimensionar sus operaciones aerocomerciales y de esa forma poder optimizar los procesos que brinden oportunamente a sus pasajeros de llegar a la mayor cantidad de destinos dentro y fuera de Venezuela, consolidando una mejor oferta de servicios para sus pasajeros.

Al presente, Avior Airlines vuela hacia las ciudades de Barcelona, Caracas, Porlamar  y Valencia en Venezuela; en tanto que Laser Airlines vuela a las ciudades de Barcelona, Barquisimeto, El Vigía, Maracaibo y Porlamar. (Douglas Bravo, Corresponsal de Grupo Edefa en Venezuela)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.