Un tren conectará las diferentes terminales del Aeropuerto Internacional de Guarulhos (São Paulo)



El Gobierno Federal anunció la firma de un contrato para conectar las Terminales de Pasajeros del aeropuerto con la línea 13 - Jade de CPTM (Companhia Paulista de Trens Metropolitanos), que lo conecta con la capital. Con cero emisión de contaminantes y 100% de inversión privada, la línea conectará  a las tres Terminales en solo 6 minutos.

Bautizado como APM - Automatic People Mover y con una inversión cercana a los 271 millones de reales, el tren 100% automático podrá recibir 2.000 pasajeros por hora en cada tramo y estará equipado con aire acondicionado y Wi-Fi. El plan es que la obra se entregue en dos años. Están previstas inversiones cercanas a los 50 millones de dólares para el nuevo transporte. Parte de este monto será cubierto por la concesión que GRU Airport pagaría a la Unión El nuevo modal tendrá una longitud de 2.731 metros y contará con tres trenes con capacidad para 200 personas cada uno.

Actualmente, es necesario utilizar buses provistos por el concesionario para viajar desde la estación de tren hasta las terminales. Se estima que habrá un 40% de ahorro en viajes y tiempo de espera.

El nuevo modelo de transporte se basa en la tecnología aeromovil, similar a la adoptada con éxito en aeropuertos internacionales, como Atlanta, Chicago, Nueva York y San Francisco, en Estados Unidos. La iniciativa mejorará la movilidad urbana y la infraestructura en la región, al garantizar un transporte sostenible, rápido y seguro para pasajeros, trabajadores y usuarios que necesiten acceder a las terminales. (Javier Bonilla, corresponsal del grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.