Tap propondría el vuelo transatlántico más largo del nuevo Airbus A 321 LR, entre Lisboa y Belo Horizonte



El bajo consumo en vuelos largos del nuevo A-321 LR, que transporta un número considerable de pasajeros, ha sido un atractivo y TAP ha colocado el jet en las rutas que hasta ahora realiza el Airbus A330. Actualmente, los vuelos de la compañía portuguesa con el A321LR conectan Lisboa y Oporto con Nueva York (Newark), Boston, Washington, además de iniciar vuelos a las ciudades brasileñas de Fortaleza, Recife, Natal, Maceió y Belém.

Estas últimas ciudades están ubicadas en el norte o noreste de Brasil, más cerca de Portugal, cómodamente al alcance de la A321LR, que no necesita reducir el número máximo, en Tap, de de 171 pasajeros, para llegar a estas capitales. Sin embargo, ahora la compañía ha solicitado una ruta hacia el sureste de Brasil, en un vuelo de 8 horas y 10 minutos, que será el vuelo comercial más largo realizado por la portuguesa A321LR, batiendo un récord interno, en un anterior tramo ocasional ,entre Mozambique y Portugal

La empresa solicitó una operación puntual del A321LR en la ruta Lisboa - Belo Horizonte - Lisboa, que suele ser siempre operada por aviones Airbus A330. La solicitud es para el vuelo que despega el domingo 7 de noviembre. El número de vuelo y el horario permanecerán sin cambios, con TP-103 aterrizando a las 4:25 pm en Confins y despegando hacia Lisboa a las 6:00 pm como TP-104.

A pesar de la solicitud oficial a la agencia aeronáutica brasileña, el cambio del A330neo al A321LR aún no se ha trasladado al sistema informático de la empresa. Actualmente, el vuelo comercial más largo de TAP con el A321LR es de Lisboa a Washington, cubriendo 5.780 km en 7 horas y 34 minutos. De confirmarse, el vuelo a Belo Horizonte recorrerá 7.417 km en 8 horas y 10 minutos. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.