Los aeropuertos brasileños de mayor tráfico serán subastados en los próximos meses



La Secretaría de Aviación Civil Nacional del Ministerio de Infraestructura dio a conocer el resultado de la convocatoria pública abierta para seleccionar la empresa responsable de los estudios técnicos que subsidiará la subasta de la séptima ronda de concesiones aeroportuarias. La previsión es que será ejecutada por el gobierno durante el primer semestre de 2022 y garantizará 900 millones de dólares en inversiones para 16 terminales aeroportuarias.

Los estudios serán elaborados por el Consorcio Grupo de Consultores em Aeroportos (GCA), formado por una decena de empresas.

Integran el Bloque Río de Janeiro / Minas Gerais  los aeropuertos Santos Dumont (ubicado en el centro de Río) y Jacarepaguá, la terminal ejecutiva carioca, así como Uberlândia, Montes Claros y Uberaba, en Minas Gerais. El Bloque Norte II (Amazonia) incluye las terminales de Belém, Santarém, Marabá, Parauapebas y Altamira, en Pará, además de Macapá, la capital de Amapá. Y en el Bloque São Paulo / Mato Grosso do Sul, los aeropuertos de Congonhas y Campo de Marte en São Paulo, así como los aeródromos de Campo Grande, Corumbá y Ponta Porã en Mato Grosso do Sul, este último en el límite con la ciudad paraguaya de Pedro Juan. Caballero.

Asimismo, en pocos meses más, en el nordeste, se debe volver a licitar el Aeropuerto Internacional de Natal. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.