Dachser Air & Sea Logistics está expandiendo su servicio de vuelos chárter a Latinoamérica

Respondiendo a la escasez de capacidad de carga aérea,  Dachser, uno de los principales operadores de logística y transporte de mercancías a nivel mundial, está ampliando su programa de vuelos chárter, ahora a Latinoamérica. Con la organización de estos vuelos chárter propios, el operador logístico apoya a sus clientes en el suministro de mercancías a nivel global y proporciona soluciones para la cadena de suministro.

En el primer semestre de 2021, ha realizado más de 100 vuelos chárter, prestando servicio regularmente a 12 aeropuertos de salida diferentes, así como a 15 aeropuertos de recepción diferentes. Durante los meses de junio y julio, Dachser Air & Sea Logistics ha organizado ocho vuelos chárter desde Hong Kong a México vía Canadá. El nuevo servicio ofrece capacidad adicional y fiable y se espera que continúe durante el mes de agosto ante la demanda existente.

“Aparte de una breve caída en marzo, el mercado de carga aérea sigue una tendencia al alza, lo que se refleja en una demanda alta y constante”, explica Timo Stroh, Head of Global Air Freight de la empresa. Aun así, la capacidad fluctuante y un alto nivel de tarifas han hecho que la situación siga siendo compleja. «Dado que esperamos que pase mucho tiempo antes de que la capacidad de espacio vuelva a aumentar, las actividades de chárter son y seguirán siendo cruciales si queremos ofrecer a nuestros clientes una capacidad de red estable y tiempos de tránsito fiables», añade Stroh.

Dachser se divide en las siguientes áreas de negocio: Road Logistics, que incluye el transporte terrestre y almacenaje de mercancías industriales (European Logistics) y alimentación (Food Logistics) y Air & Sea Logistics que se dedica al transporte aéreo y marítimo. En 2020, Dachser alcanzó un volumen de negocio de 5.608 millones de euros y movió 39,8 millones de toneladas en 78,6 millones de envíos, gracias al trabajo de un equipo de 30.800 profesionales, ubicados en 387 delegaciones en 42 países. En Iberia, Dachser cuenta con más de 3.169 empleados en 71 delegaciones, y facturó en 2020 más de 680,6 millones de euros.

Relacionados