La venezolana Albatros Airlines ha sido comprada por la brasileña Nella Linhas Aéreas



Como parte de su plan de expansión de operaciones, la start-up brasileña Nella Linhas Aéreas adquirió la aerolínea de bandera venezolana Albatros Airlines, por lo que la naciente compañía adoptará un nuevo nombre comercial e identidad corporativa que se denominara Albatros by Nella, destacando el control de la firma brasileña sobre su operación, por otro lado, ninguna de las dos empresas aéreas ha dado a conocer más detalles de la operación de compra.

Nella Linhas Aéreas es una compañía con sede en Brasilia que pertenece al grupo inversor JKL Holdings, que la constituyó el pasado año con el plan de cubrir el mercado regional de Brasil en el segmento de bajo costo, pero sin que, hasta el momento, haya dado inicio  operaciones aérocomerciales, sin embargo, el 2 de julio de 2021, el equipo de Nella Linhas Aéreas entregó a la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC) un amplio conjunto de documentos que forman parte del paquete manual que será evaluado por la agencia.

Por otro lado, la empresa brasileña informó a la ANAC que ha estado negociando la adquisición de cinco aviones Airbus A320 a GE Capital Aviation Services, de acuerdo a declaraciones a la prensa del CEO del Holding, Maurício Souza, quien también señaló que el primer avión debería llegar a Brasil en agosto del presente año.

En cuanto Albatros Airlines inició operaciones el 13 de mayo en la ruta Porlamar (PMV)/Cumaná (CUM), llegando a operar 9 destinos (5 nacionales y 4 internacionales). Desde el inicio de la pandemia Albatros no ha vuelto a reiniciar operaciones aerocomerciales. Su flota está integrada por un Boeing 737-500 y tres Embraer EMB-120 Brasilia. (Douglas Bravo, Corresponsal de Grupo Edefa en Venezuela)

 

Foto: Boeing 737-500 de la nueva aerolínea Albatros by Nella

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.