Javier Sánchez-Prieto, CEO de Iberia, «la mayor aportación que puede hacer IAG a España es el desarrollo de Madrid como un hub que mire hacia el este y el oeste»

Esta semana el programa “Quest Means Business” de la CNN, conducido por el periodista Richard Quest entrevistaba al presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, en un reportaje dedicado a la recuperación de España.

Sánchez-Prieto reconocía ciertos “brotes verdes” de recuperación, aunque aún con la capacidad muy reducida. En julio, Iberia está operando un 60 por ciento de la capacidad que ofrecía en 2019 y varios de los países adonde vuela continúan aún muy afectados. “La reapertura de las fronteras está liberando una demanda latente: cuando los países se abren, vemos que la demanda fluye, pero ahora mismo la evolución de los mercados está ligada a los programas de vacunación y eso está perjudicando a América Latina” reconocía Sánchez-Prieto.

El CEO de la compañía apuntaba también que “el turismo es la esencia de este país, el primer aportador al PIB y el segundo al empleo y, por eso, el gobierno español ha sido más proactivo en la reapertura de fronteras”.

A la pregunta de Quest sobre la aportación de IAG a España, Sánchez-Prieto ha destacado “el desarrollo del hub de Madrid para que pueda competir con otros hubs del norte de Europa, y pueda mirar al este y también al oeste”, en alusión a las conexiones con Asia.

Sánchez-Prieto ha hablado de la necesidad de gestionar el contexto actual “con un microscopio y con un telescopio. El microscopio para que Iberia pueda adaptar muy rápidamente su capacidad, reducir costes, manejar sus recursos, cubrir las necesidad de caja…y un telescopio con una visión a más largo plazo con el que la compañía está gestionando la compra de Air Europa, el desarrollo del hub de Madrid y también las inversiones para mejorar la experiencia del cliente a lo largo de todo su viaje”.

En este sentido, el CEO afirmaba que “dentro de cinco años ve a Iberia como una compañía incluso más eficiente y ofreciendo a sus clientes un servicio ágil y flexible”.

Relacionados