La Policía Federal Brasileña incorporará dos Embraer 175 ex Flybe

El CAOP – Comando de Aviación Operacional del Departamento de Policía Federal de Brasil (DPF) requirió a la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) registrar las matrículas PS-CAV y PS-DPF, solicitando su asignación a dos jets Embraer E175-E1 cuyos números de serie son 170.00341 y 170.00336. La información ya está incluida en el registro aeronáutico brasileño.

Se trata de dos E-Jets que pertenecieron a la flota de FlyBe (hoy FBE),  primer usuaria europea del modelo, cliente muy importante de Embraer y ,especialmente, del fabricante canadiense De Havilland.

La inscripción en ANAC ya estaría, inclusive, a nombre de la Policía Federal. Así, estos serán el tercer y cuarto jets Embraer operados por la Policía Federal. Los demás son dos del modelo ERJ-145 (PR-DPF y PR-PFN). Los aviones tienen su base en Brasilia y se utilizan en operaciones policiales en todo Brasil, transportando policías y detenidos. Otra exigencia que cumplen los nuevos aparatos es el transporte del Comando de Operaciones Tácticas (unidad táctica de la Policía Federal) para que, en pocas horas, este pueda llegar a cualquier punto del territorio nacional con su completo equipamiento.

Entre las atribuciones agregadas al CAOP en los últimos años, también está el apoyo aéreo a la Fuerza Nacional de Seguridad Pública, una especie de Guardia Nacional conformada con elementos de elite de los cuerpos policiales regionales bajo mando nacional.

El resto de la flota consta de aviones Cessna 208B, Grand Caravan, Beechcraft 350i de ala fija, junto con un helicóptero Leonardo 139, así como algunos Esquilo monomotores y bimotores. (Javier Bonilla)

Fotografia: Embraer E175-E1 de Flybe.

Relacionados