Ryanair contratará a 2.000 nuevos pilotos

La irlandesa Ryanair lanzó una campaña de contratación de 2.000 nuevos pilotos para tripular los 210 Boeing 737-8200 que recibirá en los próximos tres años, tiempo en el que se irá recuperando y reconstruyendo tras la pandemia. Se trata de una oportunidad para que tanto profesionales con experiencia como aspirantes consigan trabajo. Según la aerolínea, sus pilotos disfrutan de un buen salario, de las mejores rotaciones con turnos de cinco días de trabajo y cuatro de descanso y de una formación de primera clase. Como parte de las iniciativas de desarrollo profesional, la mayoría de las vacantes de comandante creadas por esas entregas de aviones se cubrirán mediante promociones internas, lo que crea oportunidades para los primeros oficiales de reemplazo y, en última instancia, para los cadetes que pueden iniciar su carrera con Ryanair para progresar. Los cursos de formación tendrán lugar a lo largo de 2021 de cara a que estén listos para el verano de 2022 y cubrirán puestos en toda Europa.

Ryanair se ha asociado con la Airline Flight Academy de Dublín para impartir cursos de formación en Boeing 737 como parte de esta campaña. Darrell Hughes, su responsable de personal, ha declarado: "A lo largo de la pandemia, hemos colaborado estrechamente con nuestra gente para salvar puestos de trabajo y estamos encantados de empezar a planificar la vuelta al crecimiento en los próximos años a medida que nos recuperamos de la crisis del COVID-19 y crecemos hasta los 200 millones de pasajeros en el año fiscal 2024''. Ryanair Holdings, el grupo de aerolíneas más grande de Europa, es la matriz de Buzz, Lauda, Malta Air y Ryanair DAC. Transporta más de 149 millones de pasajeros al año (antes de la pandemia), operando más de 2.400 vuelos diarios desde 81 bases y conectando más de 240 destinos en 40 países. Cuenta con una flota que supera los 470 aviones actualmente y más de 16.000 empleados.

Fotografia: La irlandesa Ryanair contratará a 2.000 nuevos pilotos.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.