La aerolínea brasileña ITA-Itapemirim Transportes Aéreos levanta el vuelo



El primer vuelo con pasajeros de la nueva aerolínea brasileña, ITA - Itapemirim Transportes Aéros, despegó ayer por la mañana en São Paulo. El mismo partió a las 10.10 horas del aeropuerto André Franco Montoro - Guarulhos, con destino al aeropuerto Juscelino Kubitschek - Brasilia, arribando a las 11.39 horas para regresar desde allí a las 16.30 horas. Con varios invitados a bordo, incluidos profesionales de los medios y agentes de viajes, el ITA 0001 despegó de la pista 09L en Guarulhos, precediendo a su primer vuelo efectivamente comercial, que tendrá lugar el 1 de julio.

El Airbus A320 CEO, matrícula PS-SPJ, arribó a la Capital Federal, donde el avión fue recibido con los usuales chorros de agua del Departamento de Bomberos del aeropuerto. En el área remota, los pasajeros fueron recibidos en un autobús de dos pisos de la Itapemirim terrestre, grupo matriz. La empresa iniciará operaciones nacionales con cuatro Airbus A320ceo para 162 pasajeros, en rutas entre São Paulo, Brasilia, Belo Horizonte y Río de Janeiro. La compañía espera ampliar aún más su flota de A320 y abrir nuevas rutas durante todo el año, a la espera de su próximo Airbus 320 en unos días.

Los primeros aviones ya han sido reconfigurados para transportar 162 pasajeros, con entre 79 cm y 107 cm de espacio, dependiendo de los asientos, que, sin embargo, inicialmente no se reclinan, aspecto que será reconsiderado en un futuro cercano. Su esquema de rutas quedará definitivamente configurado en los próximos tres meses.  (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.