Con la progresiva recuperación del tráfico, Iberia Airport Services suma ya más de 100 clientes para este verano

El avance de los programas de vacunación y el progresivo levantamiento de las restricciones están animando, poco a poco, los aeropuertos españoles.

El pasado mes de mayo, Iberia Airport Services atendió 1,7 millones de pasajeros y algo más de 8.700 vuelos, todavía un 70% menos que en 2019 pero, al mismo tiempo, la unidad de negocio de aeropuertos de Iberia ha continuado captando nuevos clientes y, para este verano, prestará servicios de asistencia a pasajeros y aviones de 100 aerolíneas que le permitirán ir recuperando su actividad.

En concreto, en los últimos meses, Iberia Airport Services ha captado 12 nuevos contratos, entre ellos, los de aerolíneas con vuelos regulares como Swiss, TAP, Vietnam Airlines o World2fly; otras con operaciones chárter como Jettime o One Airways; especializadas en vuelos de lujo como Luxwing; o en tráfico vacacional como la suiza Chair.

Los vuelos de todos estos 100 clientes entre los que se encuentran las aerolíneas del grupo IAG, permitirán a la compañía recuperar hasta un 80 por ciento de su actividad respecto a 2019 en los días de mayor actividad coincidiendo, sobre todo, con las fechas de las diferentes operaciones salida: primeros y mediados de julio y agosto.

Esto supone atender en esos días punta más de 1.000 vuelos, para lo que ha sido necesario poner a punto los 8.000 equipos de handling de los que dispone en los aeropuertos de su red, y que habían estado varios meses preservados por la pandemia.

Con una plantilla de más de 7.000 empleados repartidos por los 29 aeropuertos donde presta sus servicios, el objetivo es ofrecer a los pasajeros de sus aerolíneas clientes una experiencia de viaje fluida, a pesar de las dificultades asociadas a la comprobación de los requerimientos sanitarios y de la mayor afluencia de pasajeros que se espera.

Durante los últimos meses, la empresa se ha adaptado a los diferentes procedimientos de facturación, embarque y desembarque que han adoptado cada una de las aerolíneas a las que atiende, para ofrecer a sus clientes una experiencia de viaje segura frente al COVID.

Relacionados