Aena licita la gestión de los aparcamientos 34 aeropuertos españoles por 82 millones de euros

Aena ha licitado la gestión de los aparcamientos de 34 aeropuertos de la red, que cuentan con cerca de 120.000 plazas. Para ello, quiere contar con empresas de servicios de reconocido prestigio y capacidad para gestionar con eficacia y flexibilidad el conjunto de los aparcamientos.

El objetivo es prestar el servicio de gestión de aparcamiento con las máximas condiciones de calidad y seguridad, apostando por la incorporación de todas aquellas innovaciones tecnológicas que contribuyan a mejorar la experiencia del cliente, creando aparcamientos inteligentes contactless y ticketless.

Este expediente recoge tareas y aspectos nuevos en la gestión de los estacionamientos, como servicio de gestión de la recarga eléctrica y un soporte tecnológico H24, que permita resolver posibles incidencias de forma ágil y eficiente.

La gestión engloba la realización de los siguientes servicios:

• Gestión de cobro y atención.

• Seguridad y vigilancia.

• Mantenimiento de las instalaciones, que incluirá la sustitución por obsolescencia de instalaciones.

• Limpieza de las instalaciones.

• Servicio de traslado.

• Servicios adicionales al cliente (recogida y entrega de vehículos, limpieza, repostaje catering, cambio de aceite, pequeñas reparaciones…).

• Servicios de ámbito tecnológico TIC (soporte técnico, mantenimiento TIC, etc.)

• Servicios extraordinarios que contempla la posibilidad de certificar nuevos aparcamientos o plazas, repuestos, nuevos servicios, desarrollos tecnológicos.

La novedad de este expediente es que se ha variabilizado el presupuesto en base a la demanda existente en cada momento, de forma que se pueda dimensionar adecuadamente las necesidades de plazas y servicios a prestar.

El expediente contempla 34 aeropuertos y se ha dividido en dos lotes, con un importe de licitación total de 82 millones de euros (41,4 el lote 1 y 40,6 el lote 2), y la duración es de 3 años con posibilidad de dos prórrogas de un año cada una.

Relacionados