Turkish Airlines y Laser Airlines amplían frecuencias a Caracas

Ante las limitadas opciones de vuelos internacionales desde y hacia Venezuela, y la falta de alternativas de conectividad disponibles como consecuencia de las restricciones impuestas por el Gobierno venezolano para contener la pandemia, sumado al aumento de la demanda de pasajeros, las aerolíneas Turkish Airlines y Laser Airlines, han anunciado la ampliación de sus frecuencias desde y hacia el aeropuerto internacional Simón Bolívar (CCS),  principal terminal aérea de la nación sudamericana.

La primera en ampliar su oferta ha sido la aerolínea de bandera venezolana, Laser Airlines, en la ruta Caracas (CCS)/Cancún (CUN)/Caracas (CCS), ofrece un segundo vuelo semanal los días domingo, que se añadirá con el que ofrece los días martes a la ciudad mexicana.  Por lo tanto, las dos frecuencias semanales de Laser Airlines operarán con el número de vuelo QL 1966, que saldrá a las 08:00 hrs desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar (CCS), para arribar al aeropuerto internacional de Cancún (CUN) a las 10:30 hrs, con retorno a las 12:30 hrs en el vuelo QL 1967 que aterrizará en Caracas a las 17:00 hrs.

Asimismo, Turkish Airlines proyecta ofrecer a partir del mes de junio, hasta 1.500 asientos semanales al aumentar la frecuencia de tres a cinco vuelos regulares en su ruta entre Estambul (IST) y Caracas (CCS). Con el aumento de cinco vuelos por semana en la ruta Estambul (IST)/Caracas (CCS)/ Estambul (IST), el aeropuerto internacional Simón Bolívar pasaría a ser el destino latinoamericano con mayor oferta de la principal aerolínea de bandera turka, y que en la actualidad es cubierta con sus aviones Boeing 787-9 Dreamliner, configurados para transportar hasta los 300 pasajeros.

Actualmente Turkish Airlines opera desde su hub en el aeropuerto internacional de Estambul,  hacia siete países en Latinoamérica (Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, México, Panamá y Venezuela).

De igual forma, otra aerolínea que próximamente tiene previsto la apertura de vuelos hacia el aeropuerto internacional Simón Bolívar, es Sky High Dominicana, que actualmente opera la ruta Santo Domingo/Las Américas (SDQ) en República Dominicana y Maracaibo (MAR), con una frecuencia diaria de lunes a viernes, y la ruta Santo Domingo/Las Américas (SDQ) y Valencia (VAL), con dos vuelos semanales.

Asimismo, y ya en el plano de los destinos nacionales venezolanos, la aerolínea Avior Airlines, anunció que desde el 28 de mayo volverá a operar la ruta Caracas (CCS)/Porlamar (PMV), con una frecuencia diaria los días viernes y domingos.  Por último, para ingresar a la República Bolivariana de Venezuela, los viajeros deben realizarse dos pruebas PCR con hisopado nasal, una en el país de origen dentro de las 72 horas previas al viaje (solo se acepta hisopado nasal y certificado de test negativo impreso, no escrito a mano, con sello húmedo y firma del laboratorio o centro de salud autorizado, incluyendo los datos del pasajero); y una segunda que se realiza al arribar al aeropuerto internacional Simón Bolívar. (Douglas Bravo Colmenares, Corresponsal de Grupo Edefa en Venezuela)

Relacionados