GOL transporta aves silvestres para el Instituto Brasileño de Medio Ambiente



GOLLOG, la unidad logística de la aerolínea GOL, transportó 12 animales salvajes desde Ibama (Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables), sin cobrar flete. Hay 8 búhos y 4 guacamayos que se encuentran en CETAS (Centro de Cribado de Animales Silvestres) en Porto Seguro, Bahía, y serán transportados al Estado de Paraná.

A través del servicio especializado GOLLOG Animais, GOLLOG transporta varias especies de animales, tanto domésticos como salvajes, lo que requiere la experiencia de los profesionales involucrados y un especial cuidado en el manejo y comodidad.

En el caso de los animales de Ibama, son recibidos en el CETAS del Instituto y provienen de incautaciones, rescates o entregas espontáneas. Debido a colisiones, maltratos y atropellos, muchos de los acogidos, incluso después del tratamiento, no pueden regresar a su hábitat natural, ocasiones en las que son destinados a entidades capaces de recibirlos.

Es la situación de las 12 aves mencionadas, pertenecientes a tres especies: 6 búhos de iglesia (Tyto furcata) y 2 búhos orejones (Asio clamator), sin condiciones de liberación en la naturaleza por lesiones incapacitantes, y 4 guacamayos militares (Ara militaris ), entregada voluntariamente a Ibama y que no puede ser devuelta a los bosques por tratarse de una especie no originaria de Brasil. En marzo pasado, un ejemplar de lobo marino había sido transportado, luego de ser encontrado en condiciones de extrema debilidad en esta ciudad y pasar siete meses de control veterinario, desde Río de Janeiro hasta Santa Catarina para ser liberado.

Al mismo tiempo, Gol trabaja internamente para incorporar procesos orientados a identificar el tráfico de vida silvestre en sus operaciones. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.