El Aeropuerto de Brasilia inaugura un innovador y sostenible sistema de equipos de apoyo a aeronaves en tierra



El Aeropuerto de Brasilia cuenta ahora con un sistema moderno y sostenible para mantener el funcionamiento de la instalación eléctrica y de aire acondicionado de la aeronave en tierra. La nueva tecnología reemplaza a los dispositivos diésel que anteriormente realizaban esta función. El proyecto fue desarrollado por Engie, la mayor empresa privada de energía eléctrica de Brasil, que opera en los segmentos de generación, comercialización y transmisión de energía, así como en actividades de transporte de gas y soluciones energéticas.

La empresa completó la instalación del sistema, que ya está en operación en los 22 puentes de embarque de la terminal Brasiliense. Esta es una solución sin precedentes en el país y la instalación tardó 10 meses en completarse. Las obras comenzaron antes de la pandemia. La nueva tecnología permitirá una reducción significativa de las emisiones de gases de efecto invernadero. La expectativa es que el equipo reduzca la emisión de alrededor de 20 mil toneladas de CO2 / año, el equivalente a plantar más de 120 mil árboles, haciendo más económica y sustentable la operación del Aeropuerto de Brasilia.

Además de reducir la huella de carbono, el sistema también reduce el ruido provocado por los motores de los equipos externos que utilizan las empresas para mantener la aeronave encendida y en la economía de queroseno de aviación que tiene un alto costo para las empresas.(Javier Bonilla)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.