Iberia apuesta por Portugal este verano



Portugal es una de las grandes apuestas de Iberia para este verano. La aerolínea acaba de presentar su programa de vuelos para la temporada estival, en la que recupera destinos que tenía en suspenso como consecuencia de la pandemia y programa más capacidad en los países donde las restricciones se lo permitan.

Así en el tercer trimestre, el Grupo Iberia operará 113 destinos desde Madrid: 24 de largo radio y otros 89 de corto y medio radio operados por Iberia, Iberia Express e Iberia Regional/Air Nostrum.

En Portugal, el Grupo volará a cinco destinos este verano: Lisboa cuenta en la actualidad con 14 frecuencias semanales, que se incrementarán hasta las 22 desde el mes de junio hasta el mes de septiembre; Oporto también cuenta con vuelos estos días, 7 frecuencias semanales. Durante el mes de junio, sumará 4 más, hasta las 11 frecuencias a la semana, y de julio a octubre se incrementarán hasta las 14 semanales; Funchal es la primera de las novedades de este verano. Los vuelos se iniciarán el 2 de junio, y durante este mes se ofrecerán tres frecuencias semanales, los miércoles, viernes y domingos, al igual que en el mes de octubre. En los meses centrales del verano, julio, agosto y septiembre, se incrementarán hasta las cinco frecuencias a la semana, los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos.

Los vuelos serán operados por aviones CRJ1000 de Iberia Regional /Air Nostrum con capacidad para 100 pasajeros.

Y la segunda novedad para este verano es Faro, donde volará a partir del 4 de junio, inicialmente con tres frecuencias semanales, que en el mes de julio llegarán a las 5, hasta finales de septiembre.

La oferta de la aerolínea se completa con vuelos chárter desde Lisboa y Oporto a Porto Santo, en la Región Autónoma de Madeira, en un año en que se espera que haya mayor demanda de estos vuelos domésticos.

El inicio de las operaciones, está previsto para el 6 de junio, con un vuelo semanal de Lisboa a Porto Santo y regreso, y otra rotación desde Oporto. Ambos vuelos operarán todos los domingos hasta el 10 de octubre.

La compañía ha programado estos vuelos con aviones Airbus A320, con capacidad para 173 pasajeros.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.