Alaska Airlines se une a oneworld

Alaska Airlines marca un nuevo hito en sus 89 años de historia como nuevo miembro de oneworld. Es la decimocuarta aerolínea que se integra en la alianza.

Bajo los protocolos sanitarios, de seguridad y protección exigidos frente a la pandemia, Alaska Airlines y oneworld han celebrado “virtualmente” su incorporación a la alianza con un evento y una conferencia de prensa en Seattle, sede de la citada aerolínea. Los 13 miembros de la alianza han querido brindar una cálida bienvenida al nuevo miembro a través de vídeos que incluían, entre otros, el baile que se ha hecho viral en redes sociales: “Alaska safety dance”, interpretado, en esta ocasión, por los empleados representantes de cada una de las aerolíneas y que han rebautizado como “Global safety dance”.

Para Alaska Airlines y sus clientes, oneworld ofrece una red global de vuelos a 1.000 destinos en más de 170 países y territorios*. Con su ingreso en la alianza, la aerolínea iniciará relaciones con siete nuevas aerolíneas y mejorará las asociaciones que mantenía ya con otros seis miembros de oneworld.

Todos los miembros del programa de fidelización de la aerolínea, “Mileage Plan”, podrán acumular millas con sus viajes en cualquiera de las otras 13 aerolíneas miembro de la alianza. La redención de millas por vuelos en aerolíneas con las que Alaska no tenía acuerdos hasta ahora también se habilitará en los próximos meses.

Los clientes con las categorías más altas del “Mileage Plan” de Alaska recibirán automáticamente el mismo nivel de oneworld: MVP Gold 75K = oneworld Esmeralda; MVP Gold = oneworld Zafiro; y MVP = oneworld Rubí. Dependiendo de la categoría, podrán disfrutar de una serie de beneficios que van desde el acceso a más de 650 salas VIP internacionales o al fast track, hasta la facturación y el embarque prioritarios, entre otros.

Tras su incorporación a oneworld, mejora la conectividad de los vuelos especialmente en las reservas internacionales a través de American Airlines. American, miembro fundador de la alianza, ha patrocinado el ingreso. «Alaska ha sido un excelente socio de American durante casi 40 años y estamos entusiasmados con seguir trabajando juntos en los próximos años», dijo el presidente de American Airlines, Robert Isom. «Al conectar la fuerza de American Airlines en los vuelos internacionales de larga distancia con la fuerte presencia de Alaska en la costa oeste, unimos las sinergias de ambas compañías y construimos una sólida red para nuestros clientes”.

Los 14 miembros de oneworld son: Alaska Airlines, American Airlines, British Airways, Cathay Pacific Airways, Finnair, Iberia, Japan Airlines, Malaysia Airlines, Qantas, Qatar Airways, Royal Air Maroc, Royal Jordanian, S7 Airlines y SriLankan Airlines. Además, Fiji Airways es un socio connect de oneworld que ofrece determinadas ventajas de la alianza a los viajeros frecuentes de cualquier aerolínea miembro de oneworld que viajen en sus vuelos.

Relacionados