PASAJEROS LATAM DEL PROGRAMA TSA PRECHECK PODRÁN BENEFICIARSE DE UN PROCESO DE REVISIÓN DE SEGURIDAD RÁPIDO

La  Administración de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos (TSA) y LATAM anunciaron la incorporación de la aerolínea al programa TSA PreCheck, ofreciendo un proceso más rápido y expedito al momento de la inspección de seguridad en más de doscientos aeropuertos de USA. TSA PreCheck es un proceso previo de inspección que permite a los pasajeros  una experiencia ágil y eficiente en la que no requieren quitarse los zapatos, cinturones o chaquetas ligeras, sacar sus laptops o líquidos al llegar a las zonas de control de seguridad en aeropuertos seleccionados.

TSA PreCheck está disponible para pasajeros que cuenten con la membresía cuando egresan de un aeropuerto de EE.UU. o cuando conectan en vuelos domésticos al salir o entrar a los Estados Unidos. Los ciudadanos de EE.UU. o residentes permanentes legales de EE.UU. pueden solicitar TSA PreCheck con un costo de US$85 y vigencia de cinco años.

Los  clientes de LATAM que sean miembros de TSA PreCheck, Global Entry, NEXTUS o SENTRI pueden proporcionar su “número de viajero conocido” al momento de realizar su reserva. Esto generará una identificación en la tarjeta de embarque que permitirá transitar por filas exclusivas para una experiencia más cómoda y con menos tiempos de espera en los aeropuertos autorizados. Esta es otra de las medidas, que la aerolínea dispone para con sus pasajeros en un tiempo tan difícil para todos. (Luis Piñeiro)

Relacionados