Gol recibe la primer certificación por desempeño en la nueva pista del aeropuerto paulista de Congonhas



La certificación otorgada por ANAC (Agencia Nacional de Aviación Civil) asegura que las aeronaves de Gol, junto con las características de adherencia de la nueva pista, operan de manera más eficiente, cumpliendo plenamente con las normas de seguridad para tal fin en el aeropuerto urbano de San Pablo, el de mayor movimiento en Sudamérica.

Este anuncio redundará en ganancias de rendimiento y se reflejará a diario, permitiendo la equivalencia, en días de lluvia, a la de un día seco, por ejemplo, además de reducir significativamente la posibilidad de alternar aeropuertos(tener que aterrizar en otro destino por motivos meteorológicos y similares ).

Con la renovación realizada por Infraero el año pasado (septiembre / 2020), Congonhas cuenta ahora con una pista aún más segura, con más capacidad de drenaje (drenaje rápido de agua de lluvia) y mayor agarre para los neumáticos de los aviones. Se realizó el fresado del antiguo revestimiento asfáltico, la ejecución de una capa estructural de hormigón asfáltico (CBUQ) con ranurado (ranuras en la vía) en la región de cabecera; y aplicación de una capa superficial de fricción porosa (CPA), así como señalización horizontal.

En los próximos meses, además, Congonhas podría comenzar a operar vuelos internacionales dentro del Cono Sur , como lo hizo hasta 1986. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.