Iberia Express apuesta por Baleares y Canarias como destinos estratégicos para este verano y estrena nueva ruta a Cefalonia

El nuevo programa de Iberia Express para la temporada de verano, que comienza el último fin de semana de marzo y se extenderá hasta el último fin de semana de octubre, apuesta por recuperar el peso de destinos vacacionales nacionales, como los archipiélagos balear y canario, y estará marcado por la vuelta de rutas estacionales de sol y playa como Heraklion, Mikonos, Santorini, Bari, Palermo, Cagliari, Zadar y Malta. Como novedad esta temporada, la aerolínea estrenará el 1 de julio nueva ruta a Cefalonia, perteneciente al archipiélago de las Islas Jónicas en Grecia.

Entre los meses de abril y octubre, la compañía pondrá en el mercado más de 1,4 millones de asientos para volar entre Madrid y las diferentes Islas Canarias a las que opera. Destaca el incremento de capacidad en la ruta a Lanzarote, de un 6% de media, y de un 7% en Fuerteventura y Tenerife Sur, con respecto a la temporada de verano de 2019. Para este verano, operará una media de 45 frecuencias semanales a Tenerife (32 a Tenerife Norte y 13 a Tenerife Sur), 36 a Gran Canaria, alcanzando las 41 en los meses de julio y agosto; 15 a Lanzarote y Fuerteventura, llegando hasta los 21 en julio y agosto y 7 a La Palma.

Baleares es otra de las apuestas de la aerolínea para este verano, incrementando en más de 118.000 asientos su capacidad para esta temporada. Mallorca contará con una media de 37 frecuencias semanales desde Madrid, llegando a las 43 en julio y agosto, Ibiza con 14 y Menorca 13, en ambos casos contarán con entre dos y tres vuelos al día en los meses fuertes del verano.

Con ello, recupera en los principales meses de verano la capacidad que tenía con Canarias y Baleares en verano de 2019, antes de la crisis causada por la pandemia, con un total de más de 507.000 asientos programados para los meses de julio y agosto entre Canarias y la Península, y 276.000 con Baleares. Además, la recuperación de la capacidad se verá reforzada con los aviones A321neo.

“En Iberia Express tenemos más claro que nunca que la conectividad es un factor clave para la recuperación de uno de los motores principales de nuestra economía como es el turismo. Por ello, hemos diseñado un programa de verano en el que mantenemos la apuesta por nuestros destinos de referencia y apostamos por la conectividad internacional a través del hub de Madrid” apunta Evandro Vianna, director comercial de Iberia Express. Señala también que “esperamos que todas las medidas y las herramientas en las que está trabajando el sector –como el certificado digital verde anunciado recientemente por la Unión Europea– junto con las medidas de prevención necesarias, ayuden a recuperar la confianza en la movilidad e impulsen la recuperación de los viajes de forma segura y eficaz. Desde Iberia Express seguiremos poniendo todo de nuestra parte, como hasta ahora, para que volar con nosotros sea una experiencia segura y gratificante para nuestros clientes”.

En el ámbito internacional, además de la nueva ruta a Cefalonia con 2 frecuencias semanales en los meses de julio y agosto, destaca la vuelta de otros destinos de sol y playa como Heraklion, en la isla de Creta; Mikonos o Santorini, con entre 3 y 4 vuelos semanales en julio y agosto.

El mercado italiano sigue teniendo un fuerte peso en el mapa de rutas estivales de la compañía, con destinos tan atractivos como Bari y Palermo, con hasta 3 frecuencias semanales en julio, agosto y septiembre, y Cagliari, con hasta 2 vuelos a la semana. Otros destinos internacionales de costa este verano son Zadar, en la región de Dalmacia (Croacia), y Malta, a los que operará hasta 2 frecuencias semanales en julio y agosto.

La aerolínea retoma también algunas rutas a ciudades europeas como Niza, Edimburgo, Mánchester, Ámsterdam o Stuttgart. Asimismo, este verano volverá a volar a Reikiavik, con 3 frecuencias semanales en julio y agosto.

Relacionados