Brasil adquiere radares de Thales-Omnisys

La filial brasileña de Thales, Omnisys, junto a la constructora Clemar Engenharia, firmó un contrato con la Comisión de Implementación del Sistema de Control del Espacio Aéreo (CISCEA) para el suministro de radares de vigilancia secundaria para la optimización del control del espacio aéreo en Petrolina (Pernambuco) y Bom Jesus da Lapa (Bahia). Fabricados en Brasil en la unidad de Omnisys de São Bernardo do Campo, los RSM 970S cuentan con soporte local y certificación de productos de defensa estratégica del Ministerio de Defensa de Brasil. El contrato también incluye una garantía de dos años, suministro de repuestos y servicios de mantenimiento. Después del período de garantía, los radares también serán respaldados por Omnisys a través de un contrato de mantenimiento de base celebrado con la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

Con más de 200 unidades en operación en 53 países y 68 de estas unidades operando solo en Brasil, el radar secundario RSM 970S utiliza tecnologías innovadoras y de vanguardia, asegurando una integración completa y disponibilidad de datos de vigilancia y comunicación, así como una alta fiabilidad y cumplimiento de las recomendaciones y normas internacionales de control del tráfico aéreo. Omnisys es un fabricante global de radares del grupo Thales, con su producción orientada no solo a Brasil, sino también a la exportación a Iberoamérica, Asia y Europa. La Fuerza Aérea Brasileña inauguró la primera de 4 estaciones con radares de vigilancia primarios y secundarios producidos por Omnisys en agosto de 2020, para ayudar a combatir el tráfico ilegal de carga aérea en las fronteras con Bolivia y Paraguay, en la región de Corumbá (Mato Grosso do Sul).

Clemar es una empresa de ingeniería civil certificada por Thales como Key Industrial Partner (KIP) y socio de Omnisys en este proyecto, siendo responsable de proporcionar la infraestructura civil para la instalación de los radares. Omnisys y Clemar mantienen una asociación exitosa desde hace mucho tiempo y han trabajado juntos para implementar varias ubicaciones de radares en Brasil. «La fabricación nacional es logística y económicamente eficiente, manteniendo un alto nivel de disponibilidad de equipos para la empleabilidad en el Sistema Brasileño de Control del Espacio Aéreo (SISCEAB), dijo el brigadier del aire Sérgio Rodrigues Pereira Bastos Jr., presidente de CISCEA (Javier Bonilla, corresponsal de Grupo Edefa en Río de Janeiro).

Fotografia: Radar Thales RSM 970S.

Relacionados