El gobierno uruguayo define finalmente qué aeropuertos del interior del país se van a licitar



El aeropuerto de Carmelo (a 49 kilómetros de Buenos Aires), el de Durazno, en el centro del país, y manifestándose proclive a evaluar el de Paysandú (sobre las costas del río Uruguay, frente a las ciudades argentinas de Colón y Concepción del Uruguay) el presidente Luis Lacalle Pou confirmaba los aeropuertos que serán licitados para su gestión privada en su mensaje anual al Parlamento

Las restantes, como lo anunciamos, serán las de Melo (capital del Departamento de Cerro Largo, al noreste del territorio), las de Salto- segunda ciudad uruguaya, con 111.000 habitantes, también ribereña al río Uruguay y enfrentada a la argentina Concordia- y el de Rivera.

Está última, forma una peculiar conurbación con la brasileña de Santa Ana do Livramento o Livramento, que orilla entre ambas los 180.000 habitantes, con free shops y zonas francas uruguayas. Desde hace 40 años, además de a diversas empresas y agencias uruguayas , el aeropuerto Gral Oscar Gestido, con una pista de 1.850 metros, atiende a todo el tráfico aéreo local de Brasil, usualmente líneas regulares desde Porto Alegre, remesas bancarias y vuelos ejecutivos desde San Pablo, Río o Brasilia, ultimando los trámites para consolidar su estatus jurídico binacional.

Por todo el lote, el gobierno uruguayo aspira a obtener alrededor de 65 millones de dólares, cifra a priori difícil de predecir. (Javier Bonilla)

Fotografía: Aeropuerto de Durazno.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.