El Aeropuerto de Brasilia instala nuevos dispositivos de detección térmica



El aeropuerto de Brasilia instaló una nueva solución para verificar automáticamente la temperatura de los pasajeros durante el desembarque en la capital federal. El sistema automatizado utiliza una cámara térmica de alta precisión que, además de detectar el uso o no de máscaras, permite el procesamiento de información de treinta pasajeros al mismo tiempo, lo que permite verificar en tiempo real la medición de temperatura, que se muestra a viajeros en una pantalla presente en el lugar.

Si se identifica a un pasajero con una temperatura superior a la máxima normal (37°C), la sala de Control Operacional del aeropuerto se activa mediante una alarma especial para someter a la persona a una nueva verificación, realizada con un termómetro clínico. Si se confirma la temperatura elevada, se recomienda que vaya a la clínica médica para evaluar la necesidad de derivación a un hospital de derivación para exámenes.

El aeropuerto de Brasilia, con 39 destinos nacionales y dos extranjeros, es hoy el segundo en movimientos aerocomerciales de todo Brasil.  (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.