Flint Hills Solutions y UAV Navigation se asocian



Flint Hills Solutions (FHS) y UAV Navigation anunciaron una asociación estratégica para trabajar juntos en América del Norte e integrar sus tecnologías conjuntas en el sistema aéreo no tripulado, o UAS (Inmanned Aerial System), de despegue y aterrizaje vertical, o VTOL (Vertical Take-Off and Landing), totalmente autónomo de la serie FH-900. Las capacidades combinadas de las dos compañías representan un paso significativo en el desarrollo de un UAS de próxima generación, que demostrará una capacidad de integración de carga útil abierta, de larga duración y pesada. Los esfuerzos combinados de ambas proporcionarán soluciones empresariales insuperables para agricultura, inspección de infraestructuras, entrega de paquetes, gestión de construcción y topografía, s´´olo por nombrar algunos.

“La combinación de larga duración, respuesta rápida, carga pesada y VTOL UAS eléctrico silencioso proporciona un recurso nuevo e increíble para nuestros clientes empresariales, que buscan volar en condiciones climáticas adversas, más allá de la línea de visión y en grandes terrenos diversos. Hasta la fecha, la mayoría de los clientes están regulados por pequeños ‘drones’ multirrotor que son caros, no pueden desplegarse el 80 por ciento del tiempo debido a los vientos y se fabrican en China frente a Estados Unidos y sus aliados”, dijo Roger Powers, presidente y director ejecutivo de Flint Hills Solutions. Los helicópteros FH-900 vuelan sistemas avanzados de piloto automático Vector de UAV Navigation, así como otros subsistemas de esta empresa que han sido calificados como MIL y se han desplegado en muchas misiones y espacios aéreos comerciales y de defensa controlados y no controlados.

FHS no solo proporciona la plataforma avanzada de helicópteros, los sistemas de potencia y las opciones de patines de aterrizaje, sino que también tiene una tecnología de integración patentada que alberga una amplia gama de sistemas de carga útil, incluidos los multiespectrales, las cámaras termográficas, LIDAR (Laser Imaging Detection and Ranging), zoom óptico alto y soluciones con cardán electroóptico. Ubicada en el área de Wichita (Kansas), es una empresa de servicios y tecnología avanzada que ofrece soluciones y sistemas aéreos no tripulados para los sectores comercial, de defensa, de seguridad nacional y público. Con un profundo conocimiento de los requisitos de la FAA (Federal Aviation Administration) que impulsarán el desarrollo y la certificación de los sistemas y cargas útiles de los UAS, ofrece formación, integración de opciones de carga útil, servicios de respuesta de emergencia, cartografía aéreo y modelado 3D.

La española UAV Navigation diseña soluciones innovadoras de control de vuelo para vehículos aéreos no tripulados, iniciando sus operaciones en 2004. Ofrece una amplia gama de soluciones de sistemas de aeronaves pilotadas remotamente de alto rendimiento, aeronaves blanco, “mini-UAV” y helicópteros. Para ofrecer las soluciones de navegación inercial y control de vuelo más adecuadas, clasifica los pilotos automáticos en función de dos factores: fiabilidad y resistencia. Pretenden lanzar el FH-900 en el próximo verano.

Fotografía: El UAS helicopter FH-900.



El polito automático “Vector” de UAV Navigation.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.