TAP vende su división de mantenimiento en Brasil



A partir del próximo año, TAP Air Portugal ya no mantendrá sus aviones en Brasil. Los servicios se realizan actualmente en el aeropuerto de Galeão, en Río de Janeiro, donde la compañía portuguesa cuenta con un complejo centro de servicios, conocido internamente como M&E Brasil. Según un anuncio realizado por el presidente del consejo de administración de la compañía, Miguel Frasquilho, el proceso se realizará únicamente en Portugal.

TAP busca reducir sus costos y su estructura. La compañía vuelve a tener el control mayoritario en manos del Estado luso, revirtiendo la fase de expansión de negocios e inversiones. En diciembre de 2020, el ministro portugués de Infraestructura y Vivienda, Pedro Nuno Santos, ya había dicho que M&E Brasil no era una empresa que el Gobierno pretendiera mantener. El plan en ese momento era vender el negocio y concentrar todos los servicios técnicos en Portugal.

En la presentación del plan de reestructuración de la aerolínea a la Comisión Europea, Nuno Santos aseguró que el Gobierno esperaría un momento más favorable en el mercado para tomar una decisión sobre el proceso de venta. El año pasado, TAP volvió a ser gestionada por el Estado portugués, tras cinco años de gestión privada se vendió buena parte de las acciones de la empresa. Al adquirir la participación mayoritaria el Estado, en septiembre de 2020, también se decidió una reducción de la flota. Años atrás TAP ya había vendido su división de mantenimiento en Porto Alegre, que, como la de Río, provenía del antiguo grupo Varig. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.