Nace Airlines Pilots Preparation, la joint venture formada por pilotos de línea aérea, instructores y examinadores

Airlines Pilots Preparatio (APP), joint venture formada por pilotos de línea aérea, instructores y examinadores bajo el paraguas del centro de formación Cinetic Plus, tiene como objetivo la formación de pilotos de líneas aéreas y su adaptación a compañía en estos momentos en que la contratación empieza lentamente a reactivarse. A través de sus instalaciones en Cuatro vientos, donde alberga diferentes simuladores como B737NG, A320, PA31, y UPRT, entre otros, imparte cursos profesionales como JOC (Jet Orientation Course), PTR (Preliminary Type Rating Course, o preparación de entrevistas y assesments.

La industria de la aviación se ha visto particularmente afectada por las restricciones a la movilidad debido a la pandemia Covid-19, obligando a las aerolíneas a cesar gran parte de sus operaciones. Miles de pilotos se han quedado sin empleo, y en España, casi el 90 por ciento permanecen en ERTE. Las nuevas vacunas y el control de pasajeros vislumbran la apertura del mercado, que se espera suceda a lo largo de este año y 2022, donde según estudios del sector, se estima que se necesitarán 27 mil pilotos en todo el mundo,  y 268 mil para los próximos diez años. Compañías como Ryanair, Easyjet o Wizzair se están preparando para la incorporación de tripulantes técnicos, y ya han abierto convocatorias para la incorporación de cadetes en sus filas.

Airline Pilots Preparation (APP) surge para ayudar a pilotos profesionales a enfrentarse a los requisitos que demandan las compañías aéreas actualmente, por lo que los cursos no se centran solamente en la fase de entrevista y selección, sino para adaptar al alumno a la formación tanto de habilitación como del operador, por lo que se han creado cursos específicos para cada una de las compañías aéreas. Según Miguel Pineda, CEO de Cinetic Plus y Comandante Instructor de línea aérea, “las aerolíneas necesitan pilotos que se adapten rápidamente a su filosofía, así como a sus procedimientos, por lo que desde nuestro centro saldrán con ese refuerzo para que la adaptación no sea tan dura”.

Los nuevos cursos darán comienzo en el mes de marzo en las instalaciones de Cuatro vientos,  con todas las medidas de seguridad garantizadas ante la pandemia actual, y aforos limitados, para que los alumnos puedan asistir tanto a la parte teórica como la parte práctica en simulador, de manera segura.

Relacionados