IATA certifica a Singapore Airlines en transporte de productos perecederos

Singapore Airlines (SIA) ha recibido la certificación global de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) por su gestión de productos perecederos a través de su hub de Singapur. La certificación del Centro de Excelencia para Validadores Independientes en Logística Perecedera (CEIV Fresh) se basa en las Regulaciones de Carga Perecedera de IATA, que combinan aspectos normativos y operativos aportados por expertos gubernamentales y del sector. La obtención de esta certificación significa que la aerolínea cumple con los más altos estándares de la industria con respecto a la seguridad alimentaria y la prevención del desperdicio de alimentos a lo largo de la cadena de suministro.

Nick Careen, Vicepresidente Senior de Aeropuertos, Pasajeros, Carga y Seguridad de la IATA, ha declarado: “con una capacidad de carga aérea limitada debido a la crisis del Covid-19, es aún más crítico garantizar que estos productos delicados y de corta vida útil lleguen a los clientes intactos, con el mínimo desperdicio y pérdida. Dado que Singapur es un centro importante para el transporte de productos perecederos, la certificación CEIV Fresh dará a los transportistas de productos perecederos la confianza y la seguridad de que se están cumpliendo sus requisitos logísticos de la cadena de frío».

En línea con la certificación, la aerolínea ha lanzado Thrufresh, un servicio para transportar carga perecedera sensible al tiempo y a la temperatura, con velocidad y fiabilidad.  Este servicio ofrece una entrega rápida que cumple con las estrictas demandas del transporte de productos delicados y de corta vida útil, como mariscos vivos, carne refrigerada, frutas o verduras. Las características del servicio incluyen medidas específicas para mantener la cadena de frío, como la prioridad de carga y manipulación, traslados rápidos en rampa e instalaciones de cámaras frigoríficas para salvaguardar la integridad de los productos perecederos. Ya en septiembre de 2018 lanzó Thrucool, ofreciendo transporte de carga farmacéutica de alto valor, sensible al tiempo y con temperatura controlada.

Relacionados