Amaszonas Uruguay cierra sus puertas

La aerolínea Amaszonas Uruguay anunció que ante el continuo cierre de fronteras a los extranjeros en Uruguay y la baja demanda del mercado local, decidió iniciar un proceso de negociación con sus principales proveedores, trabajadores y la implementación de nuevas medidas tendientes a su cierre, al menos en lo relativo al transporte regular de pasajeros.

Según el comunicado, el gerente general de Amaszonas Uruguay, Sergio León, solicitó a las distintas direcciones de la aerolínea ponerse a disposición de clientes y proveedores para conciliar pagos y deudas. “Lamentablemente hoy, la operación en Uruguay se ha vuelto muy compleja, por lo que tendremos que reinventarnos en otros medios de transporte y trabajo aéreo”, dijo León.

La empresa anunció que en los próximos meses espera poder operar en el área de transporte de carga y espera que la autoridad aerocomercial, la DINACIA, evalúe la aeronavegabilidad de su Embraer 190 para llevarlo de vuelta a Bolivia, donde la empresa sigue volando. (Javier Bonilla).

Relacionados