El primer Embraer E2 africano



Air Peace, la aerolínea más grande de Nigeria y África Occidental, recibió ayer su primer avión E195-E2. El avión volará desde las instalaciones de Embraer en São José dos Campos, en el interior de São Paulo, para incorporarse a la flota de Air Peace en Nigeria. Air Peace se convierte en el primer cliente en África en iniciar operaciones con el E2, el avión más moderno en su categor[ia. La aerolínea también es el cliente global que lanza el innovador diseño de asiento premium de Embraer.

El avión es el primero de 13 pedidos en firme para el E195-E2, con derechos de compra adicionales para otros 17 aviones. Los pedidos se anunciaron en marzo de 2019 y se actualizaron con la conversión de tres pedidos en firme más durante el Dubai Air Show en noviembre de 2019. El valor total del acuerdo, con todos los derechos de compra ejercitados, es de $ 2, 2 mil millones. Los aviones están configurados en un cómodo diseño de doble clase con 124 asientos.

Air Peace ya opera ocho aviones ERJ-145 y utilizará el E195-E2 para aumentar su conectividad nacional y regional. E2 es capaz de hacerlo con bajo costo para los pasajeros y rentabilidad para la aerolínea, además de ofrecer una experiencia de viaje superior. Esta red mejorada también ayudará a impulsar y mantener las operaciones de largo alcance centralizadas en en Lagos, así como la ruta a los Emiratos Árabes Unidos lanzada en 2019 y a Sudáfrica lanzada en diciembre de 2020.

Actualmente hay 206 aviones Embraer operando en África, en 56 aerolíneas y 29 países. (Javier Bonilla, corresponsal del grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.