El viernes Iberia operará el 72 por ciento de sus vuelos por las limitaciones que todavía sufre el aeropuerto de Madrid

Debido a la acumulación de nieve y hielo en el aeropuerto de Madrid, en pistas, rampa y parkings, el número de operaciones que puede acoger dicho aeropuerto sigue siendo inferior a lo necesario, por lo que las compañías aéreas tienen que recortar su programa de vuelos.

El viernes, Iberia operará el 90 por ciento de sus vuelos de largo radio desde Madrid y el 70 por ciento de su red de corto y medio radio, incluidos los de Iberia Express e Iberia Regional / Air Nostrum.El resto de vuelos ya han sido cancelados y los clientes están siendo avisados para reubicarles en vuelos alternativos. La compañía pide a estos clientes que no acudan al aeropuerto, y que gestionen el cambio de sus billetes en la web de la aerolínea o en su agencia de viajes.

La compañía ha ampliado la flexibilización de las condiciones de las tarifas hasta el próximo domingo, 17 de enero, y los clientes afectados podrán cambiar su fecha de vuelo hasta el 20 de marzo. Ya se han realizado más de 31.000 cambios y/o reembolsos desde que comenzó el temporal. Desde que se produjo el cierre del aeropuerto el pasado viernes, la compañía ha facilitado alojamiento a más de 4.500 clientes y la asistencia necesaria en cada caso. También ha reforzado sus equipos en todas las áreas, en especial call center y aeropuertos.

Relacionados