Aspirando a competir con Cessna y Piper, sigue sus ensayos el nuevo monomotor brasileño Cygnus



El prototipo del  monomotor brasileño Cygnus, desarrollado por Octans Aircraft, inició esta semana la tercera fase de pruebas de vuelo, comenzando una campaña de pruebas definitiva en diversas partes de Brasil. El modelo que está en proceso de certificación ya ha recibido la autorización de ANAC, la autoridad competente en aeronáutica brasileña, para vuelos de largo radio, ya que ha superado con éxito las otras dos fases de prueba: la fase 1, que son los primeros vuelos de prueba tras la finalización de su fabricación. y fase 2, evaluación de la aeronave en un perímetro regional, con rutas cortas y cercanas a la base.

Las pruebas de vuelo comenzaron en enero de este año en la sede de la empresa, ubicada en São João da Boa Vista, en el interior de São Paulo. La aeronave ha sido desarrollada en los últimos años dentro de los requisitos de la certificación Anac / FAA Part23, siendo la primera aeronave del tipo, así certificada en Brasil.

Octans Aircraft dice que la campaña para demostrar el cumplimiento de los requisitos comienza en 2021, en línea con el Programa iBR2020 (Programa para Promover la Certificación de Aeronaves Pequeñas) de Anac. Se espera que el proceso de certificación final tenga lugar en el primer semestre del próximo año, y las primeras entregas se realizarán hasta el segundo semestre de 2021.

El Cygnus es un monomotor ligero , para cinco ocupantes, equipado con el motor Lycoming IO-540 de 300 CV y una hélice metálica Tripz Hartzell. El modelo está construido con estructura metálica, ala en voladizo alto, tren de aterrizaje triciclo fijo, estará certificado para VRF e IFR nocturnos, y cuenta con un panel digital Garmin. El avión también contará con aire acondicionado, cinturones con airbags y un interior de alto estándar, con el objetivo de competir con modelos establecidos en el mercado internacional. El interior fue diseñado por Studio Marcelo Teixeira - Arch & Transportation Design, y será fabricado por F / LIST Brasil, una empresa con sede en Austria.

En aviónica, Cygnus incluye pantallas de vuelo  con GPS VRF WASS integrado, pantalla de vuelo principal (PFD) y multifuncional (MFD), además de pantalla opcional y sistema de indicación del motor (EIS) altamente configurable, interfaz de pantalla táctil y pantallas de 10,6 pulgadas. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.