Argentina camina hacia la recuperación del tráfico aéreo

Aunque está sujeta al progreso de la demanda de viajeros y a las restricciones que pueden instaurar las administraciones públicas en ambos sentidos, Iberia está incrementando sus operaciones entre Madrid y la capital Argentina. Hasta ahora realiza entre tres y cuatro operaciones semanales, entre Madrid y Buenos Aires,  con aeronaves A350-900 y A330-200, con una importante capacidad de viajeros y márgenes de ocupación cercanos al ochenta por ciento. Ahora se operará con este mismo  tipo de aeronaves  seis veces por semana entre ambas naciones.

Por otro lado, tras ocho meses de inactividad provocada por la pandemia, JetSMART comenzó sus vuelos desde Ezeiza hacia Neuquén y Bariloche con A320 con un nivel aceptable de ocupación de viajeros. También se iniciaron operaciones hacia las provincias de Tucuman y Salta, Mendoza y Cordoba, con frecuencias iniciales de cuatro vuelos semanales, aunque desde enero de 2021, los vuelos serán diarios.

Asimismo, la empresa reinicia sus operaciones hacia las famosas Cataratas del Iguazú y al otro extremo del país, Ushuaia. Igualmente, JetSMART filial Argentina, tomó el vuelo hacia Santiago de Chile, que hasta ahora lo venía realizando la compañía local chilena. Tras el recomienzo de los vuelos de orden interno desde finales de octubre, cuando Aerolíneas Argentinas pudo  reiniciar los vuelos regulares, se espera que también la low cost  Flybondi vuelva al ruedo. (Luis Piñeiro)

Relacionados