El COPAC insta a AESA a ampliar los periodos de validez de licencias, habilitaciones y certificados



Ante la finalización el pasado 14 de noviembre de la exención de la extensión de los periodos de validez de licencias, habilitaciones y certificados de tripulaciones de vuelo, aprobada mediante la Resolución de la Dirección de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea de 18 de marzo de 2020, el  Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial  (COPAC) se dirigió a la AESA  (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) a finales de octubre para solicitar una nueva ampliación de los periodos de validez.

Ante la falta de respuesta por parte de la autoridad aeronáutica nacional, y tras la publicación de sendas guías por parte de EASA abriendo la posibilidad a los Estados miembros para ampliar las extensiones aprobadas, el COPAC ha insistido ante AESA para que autorice dicha extensión, consciente de la dificultad que representa para muchos colegiados mantener en vigor sus licencias, habilitaciones y certificados en este momento.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.