Amaszonas Uruguay cesa temporalmente sus operaciones



Tras reiniciar sus vuelos hacia Asunción y Santa Cruz, la aerolínea suspendie actividades hasta que la pandemia tenga menor incidencia en la región.

Amaszonas Uruguay señala en un comunicado que  a partir del 7 de diciembre suspenderá sus operaciones, “e inicia un proceso de coordinación con las autoridades y la búsqueda de otros actores público-privados, socios comerciales y otros, en espera a que se abran las fronteras uruguayas”.

Para la aerolínea, “que tenía comprometida y en ejecución la incorporación a su flota un segundo avión Embraer 190, se hace insostenible seguir volando ante la actual coyuntura del mercado aeronáutico y turístico, al que debe sumarse el cierre de fronteras” en Uruguay y “la llegada de vuelos de aerolíneas de otros países que abrieron sus cielos, fronteras y la posibilidad de que tanto nacionales como extranjeros ingresen” a ellos.

“Vamos a suspender las operaciones hasta que Uruguay se abra. La situación del mercado es alarmante y tenemos que estar fuertes para cuando la nueva normalidad nos permita trabajar y nuestra apuesta al país sea viable, y nos permita cubrir mínimamente los costos fijos y los sueldos de nuestros 62 funcionarios en Uruguay, así como más de 40 en Argentina y Paraguay”, afirmó su CEO, Sergio León.

“Para Amaszonas Uruguay es importante informar a funcionarios de aire y tierra, pasajeros, proveedores y autoridades de gobierno, que desde el día uno del cierre de fronteras se intentó por todos los medios sostener la aerolínea en el aire, la tripulación formada y colaborar con los uruguayos y el país en lo que estuvo a su alcance”, indicó la empresa.

La aerolínea fue parte de varios vuelos que trajeron a unas 4.700 personas que estaban varadas en diferentes países a causa del cierre de fronteras por el coronavirus prácticamente a nivel mundial. “Saber que pudimos aportar nuestro granito de arena para que más de 2.348 familias uruguayas y 2.340 familias extranjeras se encuentren, nos hizo sentir que caminamos en la senda correcta”, afirmó León.  (Javier Bonilla)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.