Kawasaki prueba un helicóptero no tripulado propulsado con el motor de su moto Ninja H2 R



La japonesa Kawasaki Heavy Industries ha volado en fase de prueba y con resultados óptimos el helicóptero no tripulado K-RACER.  El prototipo de helicóptero “compuesto” no tripulado K-RACER (acrónimo de Kawasaki Researching Autonomic Compound to Exceed Rotorcraft) tiene un rotor principal y hélices a izquierda y derecha en lugar de rotor de cola. Se busca así maximizar la velocidad, pues el concepto permite cancelar el par asociado a la rotación del rotor principal y generar empuje hacia adelante.

En vuelo hacia adelante, las alas principales comparten la sustentación, lo que reduce la carga sobre el rotor principal y permite un vuelo a alta velocidad, por encima del alcanzado con helicópteros convencionales. Así se habría demostrado en las pruebas de vuelo. Las pruebas han tenido lugar en el Parque de Aviación Multipropósito Taikicho, en Hokkaido.

La aeronave fue desarrollada por Aerospace Systems Company, y la fuente de energía está equipada con el motor sobrealimentado de la motocicleta "Ninja H2R" de Kawasaki. Los resultados obtenidos con las pruebas de este prototipo se utilizarán para el desarrollo de aeronaves VTOL (despegue y aterrizaje vertical), como helicópteros tripulados / no tripulados.

Fotografia: Helicóptero  no tripulado K-RACER junto a la moto Ninja H2 R de Kawasaki.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.